Guzmán

Las cerezas: Un placer gustativo y visual

Las cerezas: Un placer gustativo y visual

Con el buen tiempo llega la campaña de las cerezas. ¡Aunque aún quedan unas semanas para recolectarlas ya tenemos que ir haciendo sitio en nuestras mesas y nuestras cocinas!. 

Te contamos algunas curiosidades de este frutal y de cómo se obtiene uno de las frutas de hueso más exquisitas que existen.

Desde Guzmán Gastronomía seguimos apostando por lo sano y lo natural. Las cerezas que te ofrecemos vienen de campos polinizados de manera natural (polinización con abejas) y recolectadas de manera manual, cuidando y mimando el fruto lo máximo posible. 

En España se da principalmente en la mitad norte; pero cultivado también por el sur. Las provincias mas productoras de cerezas son: Cáceres, Zaragoza, Castellón, Barcelona, Navarra, Granada, Burgos, Alicante y Salamanca.

La campaña de las cerezas dura hasta el mes de Julio, y a partir de aquí se enlaza con la campaña de las picotas. Las diferencias entre la cereza y la picota es que estas últimas no tienen péndulo, son más oscuras y más dulces que las cerezas. 

Este fruta tiene infinidad de aplicaciones en cocina: son ideales para hacer mermeladas y confituras, helados, gelés, mousses, pasteles, caramelizadas, etc.