Guzmán

Los tomates

Los tomates

Pera, pimiento, padrón, cherry, raf, kumato, corazón de Buey, Monte Rosa… muchos nombres, sabores y colores, pero sólo un producto: EL TOMATE. A la diversidad en la variedad tenemos que unir las diferentes maneras de consumir el tomate: crudo para las ensaladas o jugos, cocido con diferentes ingredientes, confitado, deshidratado o como salsa…

Los primeros tomates llegaron a Italia y eran de coloración amarilla, de ahí la denominación de Pomo-Doro (manzana de oro). Aunque hay muchas variedades ahora es la temporada ideal para consumir el tomate Rosa y el tomate pimiento.

El tomate Rosa pertenece a una variedad clásica de las regiones interiores de Catalunya, especialmente el Vallés. También se conocen como “tomates de Montserrat”, se caracterizan por ser ondulados y con mucho espacio en su interior. Por el gusto, textura y aroma, es perfecto para ensaladas refrescantes. Por otra parte, su tamaño, pulpa escasa y grandes cavidades lo convierten en el tomate ideal para rellenar.

Los tomates de pimiento son de color rojo intenso y tienen una forma alargada. Es un tomate dulce, de carne prieta y pocas semillas, ideal para comer con un poco de sal y aceite de oliva o con queso feta y orégano.

También te recomendamos el tomate antaño y el tomate cherry rama de "Le Jardin de Rabelais" es uno de los principales productores franceses de tomates de invernadero que destaca por su sabor excepcional.

Los tomates