Guzmán


Comodidad y producto a medida

Producto a medida

El desarrollo del producto a medida surge como petición del propio chef, cuando no cuenta con los medios necesarios para la elaboración del mismo, o como asesoramiento o sugerencia de nuestro departamento comercial, que conoce las necesidades de nuestros clientes.

El proceso se inicia con una muestra del producto elaborado que el chef necesita, esta muestra puede ser propuesta por Guzmán Gastronomía según las indicaciones del chef o bien ser él mismo quien la elabore en su cocina y nos la haga llegar como modelo. Una vez definido el producto a medida, se establecen precios, formatos, pedido mínimo, etc.

Elaboración exclusiva

Para la preparación de los productos a medida hemos creado zonas específicas dentro de la sala correspondiente al tipo de producto y hemos formado a personal altamente cualificado para la elaboración de los mismos.

El producto a medida, una vez definido, es homologado e incorporado como referencia a nuestro catálogo, con la única excepción de aquellos productos suministrados en exclusiva.




Beneficios de la IV gama de Guzmán Gastronomía

¿Qué es la IV Gama?

Todos nuestros productos de IV gama, la cual incluye frutas y hortalizas frescas sin tratamiento térmico, mantienen sus propiedades naturales intactas, con el valor añadido de que los productos vienen lavados, troceados y envasados.

El estricto mantenimiento de la cadena de frío junto con un envasado cuidadosamente diseñado garantiza su perfecta conservación y los hace llegar a las cocinas de nuestros clientes en un estado óptimo, listos para ser cocinados o consumidos en fresco.

¿Por qué usar productos de IV Gama?

El uso de productos de IV gama es altamente beneficioso para colaborar a optimizar la productividad de las mejores cocinas, sin sacrificar ni un ápice de calidad ni en el producto ni en la presentación.

Por una parte permite gestionar las compras de manera más efectiva al no haber mermas. El cliente compra lo que necesita.

Además disminuye muy notablemente, incluso por completo, la necesidad de elaboración en cocina de productos de I gama, reduciendo así la generación de residuos en cocina y mejorando las condiciones higiénicas, y permite reducir tanto el espacio como el personal de cocina.

A todo ello cabe añadir que usando productos de IV gama estamos ahorrando entre un 25% y un 30% de tiempo de elaboración en cocina, tiempo que podremos dedicar a otras actividades culinarias sabiendo que tenemos asegurada la frescura y calidad constante del producto, esencial en toda buena cocina.

Clasificación de nuestros productos de IV Gama

Diferenciamos nuestros aproximadamente 300 productos de IV gama en tres grandes grupos:

  1. Producto básico: Productos como patatas o cebollas peladas que se elaboran mediante líneas de producción.
  2. Producto manual: Referencias como los tomates cherry pelados o el tomate despepitado, entre muchas otras, que se elaboran manualmente.
  3. Producto a medida: Productos como vasos de patata o de calabacín que son elaborados a mano siguiendo las instrucciones del cliente.

El reparto tanto del producto básico como del producto manual se realiza entre 12 y 24 horas desde que el cliente realiza el pedido. El reparto de los productos a medida se realiza entre 24 y 48 horas desde que el cliente realiza el pedido.

Instalaciones de IV gama

Para atender a la creciente demanda de este mercado en enero de 2007 inauguramos las actuales instalaciones, emplazadas en Mercabarna, que cuentan con 6.000 m² de superficie de los cuales 2.000 m² se destinan exclusivamente a la elaboración de productos de IV gama y están distribuidos en cinco salas especializadas por tipo de producto, lo que nos permiten realizar cualquier tipo de elaboración evitando posibles contaminaciones cruzadas.


Marcas que confían en Guzmán

En Guzmán Gastronomía llevamos décadas distribuyendo los productos selectos que hoy son comunes en las cocinas de élite.