Guzmán


Sobre Guzmán Gastronomía

Fanáticos de la gastronomía

En Guzmán Gastronomía realizamos diferentes actividades de formación en nuestra Aula de SOLEGRAELLS ubicada en la C/ Príncep Jordi, Nº 2, en Barcelona, con capacidad para 40 personas.

Nuestro calendario de actividades ofrece formaciones dirigidas a profesionales del sector y a aficionados o amateurs con inquietudes culinarias, demostraciones de nuevos productos a nuestros clientes y catas de producto con nuestros proveedores.

Tienda de productos exclusivos

Situada en la C/ Príncep Jordi, Nº 2, en Barcelona, cuenta con una superficie de 150 m2 donde ofrecemos una gran selección de productos orientados al mundo de la pastelería y de la restauración.

Más de 7.000 referencias online

Os invitamos a descubrir el amplio catálogo actualizado de todos nuestros productos gourmet con más de 7.000 referencias líderes en el mercado. Fichas técnicas con fotos, información práctica y sugerencias de usos culinarios para cada producto y cada tipo de cocina. La mayoría de nuestros productos están disponibles para su compra por internet (a través de nuestra tienda online www.solegraells.com y el resto de productos se pueden solicitar poniéndose en contacto con nuestro departamento de pedidos. Os recordamos también que a través de nuestra sección Novedades os podréis mantener informados de los eventos, aulas, recetas y noticias de Guzmán Gastronomía.

Misión Guzmán Gastronomía

Ofrecer al mercado de la alimentación la más amplia variedad de productos y servicios, en las cantidades, tiempo, calidad y nivel de elaboración demandada por los clientes.




Nuestra herencia gourmet

Corría el año 1880 cuando el visionario Leopoldo Guzmán, quien desarrollaba su actividad comercial como vendedor de productos frescos comestibles en el barcelonés mercado de la Boquería, dio un paso más allá en el trato que daba a su selecta clientela de Barcelona, ofreciendo no únicamente productos de gran calidad sino además un servicio de entrega a domicilio. La iniciativa de Leopoldo Guzmán supondría el primer paso de un largo camino empresarial que haría de Guzmán Gastronomía un referente a nivel nacional.

Entre 1980 y 2005, Guzmán Gastronomía experimenta un proceso de crecimiento acorde al ritmo de los tiempos, al que van unidos el desarrollo de su imagen como marca, consiguiendo una mayor notoriedad dentro del sector, el afianzamiento de una filosofía de innovación y búsqueda de nuevos productos y el desarrollo de productos elaborados (IV gama).

La nueva dimensión que adquirió la empresa conllevó un traslado a nuestras actuales instalaciones en Mercabarna (Barcelona), con 6.000 m² de instalaciones que incluyen un obrador de pan artesanal, provisto con la más moderna tecnología.

El proceso lógico de crecimiento de la empresa dio paso en el período 2005-2011 a una profunda profesionalización de los procesos organizativos implementando el trabajo en equipo y por objetivos, flexibilizando al máximo el trato al cliente mediante la personalización de pedidos y dando un trato exquisito al producto. Es también en esta etapa, concretamente en el año 2007, cuando se produce la adquisición de nuestras instalaciones en Madrid, dotadas con 1.800 m².

En 2011, cuando el nuevo equipo directivo se plantea como reto el convertir una buena compañía como Guzmán Gastronomía en una gran compañía, arranca una nueva etapa que ha servido para consolidar nuestro liderazgo en Barcelona y el desarrollo del plan de expansión en el territorio nacional. Actualmente contamos con nuevas plazas como Logroño, Ibiza y Alicante.

Los nuevos planteamientos han conllevado también la  incorporación de nuevos grupos de producto, entre los que destacamos la incorporación de Solegraells y la nueva sección de productos no comestibles con la cual ofrecemos a nuestros clientes utillaje y maquinaria para la hostelería y la restauración.


Marcas que confían en Guzmán

En Guzmán Gastronomía llevamos décadas distribuyendo los productos selectos que hoy son comunes en las cocinas de élite.